Nuestra metodología en el aula contempla los siguientes principios educativos

Seguridad Emocional

En estas edades los aspectos emocionales constituyen la base para cualquier progreso en los diferentes ámbitos del desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje, social y, sobre todo, actúan en el nivel de la seguridad.

En nuestra escuela se proponen experiencias que permiten al niño sentirse seguro y satisfecho para enfrentarse a la conquista de nuevos logros.

Aprendizaje Significativo

Partiendo de los intereses y conocimientos de los niños, les hacemos propuestas significativas, coherentes, estructuradas y adecuadas a su nivel con el objetivo de despertar su interés por aprender tanto a nivel curricular como en situaciones de la vida diaria.

Socialización

Desde nuestra escuela se propicia y facilita el establecimiento de relaciones sociales con los otros niños y los adultos para adquirir habilidades de interacción, conocer normas, valores y hábitos que le permiten desarrollarse y adaptarse adecuadamente a la sociedad en la que vive.

Globalidad

El enfoque globalizador en las propuestas amplias y no parceladas permite establecer en el niño conexiones entre los conocimientos que ya posee y los nuevos que se le ofrecen.

Principio lúdico

El juego es una necesidad vital en el niño y el método más eficaz de aprendizaje. En la escuela se les estimula con juegos psicomotores, cognitivos, sociales y afectivos.

Principio de actividad

Los niños son protagonistas de su proceso de aprendizaje. A través de las actividades constructivas de experimentación, observación, acción, manipulación, reflexión que les proponemos, el niño construye sus propios conocimientos.

Individualidad y atención a la diversidad

Damos respuesta a todos y cada uno de los niños y sus familias, sean cuales sean sus condiciones personales, lo que hace de nuestro proyecto, un proyecto de calidad.

Relación con las familias

La educación infantil es una tarea compartida entre padres y educadores con el objetivo de educar a los niños. Una relación fluida y de confianza entre ambos facilitará en el niño su proceso de enseñanza- aprendizaje.

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto y acceso.

AUTH_KEY,SECURE_AUTH_KEY,LOGGED_IN_KEY,NONCE_KEY,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp

_ga,_gid