Pensando en verde

Consideramos que es fundamental que los niños crezcan aprendiendo a respetar los espacios ambientales. Desde la escuela nos planteamos iniciarles en el hábito del preservar el medio ambiente, por lo que el reciclaje se convierte en una práctica habitual.

Es a través del juego y de la participación activa de los padres en la escuela como despertamos el interés de los niños por el cuidado y el respeto al medio enseñándoles a reutilizar materiales de desecho como elementos de juego, a mantener la clase limpia y ordenada y a separar y “clasificar” los residuos que se generan en las aulas.

Ver más...

El jardín de la escuela

Partimos de la idea que la concienciación sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza y de los seres vivos, repercute directamente en las acciones futuras de nuestros alumnos. En la escuela los espacios dedicados al huerto y al jardín son un entorno privilegiado donde poder desarrollar aspectos educativos como la observación, la experimentación, la investigación y propiciar aprendizajes significativos a través de la propia experiencia.