Señas de identidad

• Entendemos la Escuela como un lugar de carácter socioeducativo donde se potencian valores y principios sociales de libertad, respeto, pluralismo, igualdad, justicia, inserción e integración de la diversidad y atenta a las necesidades sociofamiliares.
  • Ofrecemos una Escuela donde el niño va a disfrutar una estancia dentro de un clima seguro, cálido y tranquilo con profesionales cercanos afectivamente a él y su familia.
  • Atendemos el proceso de aprendizaje significativo del niño, teniendo en cuenta su
    dimensión social, cognitiva, emocional y afectiva que atiende las necesidades educativas especiales desde la adecuación del curriculum..
  • Colaboramos con la acción educativa de la familia. Estamos convencidos de que la coordinación, participación e implicación de ésta, es básica para el desarrollo y aprendizaje del niño.
  • Asentamos un proyecto cooperativo e innovador, donde se fomenta el trabajo coordinado del equipo, la toma de decisiones conjunta y la formación permanente del mismo.
  • Nuestro centro está abierto al entorno, a la relación y participación con otras instituciones en un ambiente cooperativo, crítico, reflexivo, democrático y plural donde todos los proyectos y actividades en los que participamos revierten en los niños.